Fin de las prácticas en Gullón: Reflexiones

¡Hola a tod@s!

Ha pasado ya casi un mes desde el final de mis prácticas en Gullón y creo que llega el momento de hablar de mis experiencias allí, expresar mis ideas y poner un poco de orden, antes de que todo se enfríe demasiado.

A estas alturas ya tengo entregada, corregida y evaluada la memoria de prácticas, y finalizado en Master MGI (a espera de asistir a la ceremonia de graduación este próximo sábado 18 de abril en Madrid).

“…estoy muy agradecido por la oportunidad…”

Lo primero que tengo que decir es que estoy muy agradecido por la oportunidad. Gullón es una empresa enorme, con un nivel de producción espectacular, que maneja un portafolio de productos colosal dentro del mercado de las galletas. Simplemente conocer esa actividad por dentro es genial, la verdad. Aunque sólo sea por mera curiosidad.

“…contento también por haber podido formar parte del equipo de Calidad, con responsabilidades y autonomía…”

Estoy contento también por haber podido formar parte del equipo de Calidad, con responsabilidades y autonomía para llevar a cabo las diferentes tareas del puesto de trabajo. He intentado ser un miembro productivo del equipo siempre, lo cual se me ha permitido y creo que al final lo conseguí. He de decir que, afortunadamente, los compañeros del equipo me han ayudado siempre y me han enseñado y dejado aprender en todo momento.

En este sentido, me siento orgulloso de haber podido llegar a dominar en gran medida el sistema informático de la empresa, el tándem Docal + SAP Netweaver. Al principio estos programas, por su complejidad (especialmente SAP), me intimidaban un poco, pero ya en la primera semana manejaba ciertos módulos de SAP con soltura, y al final del primer mes sólo me restaba ir ampliando el manejo con las distintas situaciones que se nos iban presentando en el trabajo.

Me ha gustado mucho poder aprender tanto sobre producción industrial en el sector alimentario, la problemática habitual, las certificaciones y normas a aplicar, y en general la libertad para ir encajando todas estas facetas de aprendizaje a un ritmo continuo pero constante en mis propios esquemas mentales.

“…me siento afortunado por haber recibido la confianza dentro del Dpto. de Calidad…”

Al final del periodo de prácticas me he sentido plenamente productivo (haciendo y recibiendo llamadas y correos, ejecutando cualquier tarea sin mayores problemas, firmando limpiezas de maquinaria, realizando recorridos higiénicos, gestionando FPNCs de todo tipo, etc.) y muy a gusto dentro del rol que me tocaba. Como ya he mencionado, me siento afortunado por haber recibido la confianza dentro del Dpto. de Calidad para haberlo podido llevar a cabo satisfactoriamente.

Si tuviera que poner algún pero, y por ponernos estrictos porque no me creo con ánimo de quejarme, sería no haber podido establecer una relación más estrecha con el Director de Calidad para poder mostrarle mis progresos, así como no haber tenido la ocasión de demostrar más todo lo que puedo aportar a mayores (idiomas, MS Office). No obstante, me cuesta imaginar prácticas más completas que estas en lo que a enfocar mi futuro respecta, especialmente por la perspectiva del sector que he podido obtener.

Realmente hay muchas más cosas que podría contar y concretar, y muchas anécdotas, pero tampoco quiero extenderme. Muchas gracias a todas las personas del Dpto. de Calidad de Gullón II: Javier, Anabel, Sandra, Beatriz, Leticia, Alberto, Laura y, especialmente, Míkel, vaya crack :D. Os hecho de menos a tod@s. Y por supuesto, muchas gracias a todas las personas del laboratorio que, por circunstancias, tuvieron que acogernos a los de Calidad y que tan bien nos trataron. Y a muchas otras personas que no voy a mencionar pero que por supuesto están en mi corazón, claro.

Y bueno, eso es todo.

Saludetes,

Adrián A. García

Fin de las prácticas en Gullón: Reflexiones

Responder

